En Europa se encuentran algunos de los palmerales más importantes del mundo. En España tenemos la suerte de contar con el más grande, situado en la provincia de Alicante, en la ciudad de Elche.

HUERTO DEL CURA

HUERTO DEL CURA

Está hermosa ciudad disfruta de un entorno natural único, con casi una palmera por habitante, unos 200.000 ejemplares que se encuentran situados armónicamente integrados con las estructura urbana.

Diferentes expertos consideran que en Elche crecen palmeras desde épocas prehistóricas, aunque resulta imposible saber en qué época se trajeron las primeras plantas de origen africano.
El gran esplendor del palmeral se produce durante el periodo mozárabe cuando diferentes cambios que  lo convirtieron el impresionante jardín que hoy conocemos.

Además de su riqueza natural, el palmeral se encuentra adornado con fuentes que además de convertirlo en un bello paseo sirvió en tiempos medievales para abastecer los comercios de esta ciudad.
En la actualidad se mantienen los reconvirtiéndose, muchos de ellos, en parques públicos y zonas de ocio para los ciudadanos. En este palmeral no sólo podemos disfrutar de estas maravillosas plantas sino que hay plantas tropicales y mediterráneas que lo convierten en, sin ninguna duda, uno de los parajes más bonitos de toda España.
Las zonas más conocidas del palmeral son el Parque Municipal, el Huerto del Chocolatero o el Huerto del Cura, donde nos encontramos con la Palmera Imperia en honor a la emperatriz Isabel ( la famosa Sissí).

Arcoiris en el Palmeral de Elche

Arcoiris en el Palmeral de Elche

Pasear por el este Patrimonio Mundial de la UNESCO (desde el año 2000) es una maravilla que no te deberías perder. Desde Briopalm te recomendamos que si visitas Elche dediques una buena tarde de sol a pasear a la sombra de este Palmeral

Tagged on:                                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *