Después de semanas de especulaciones, llegó la confirmación: Sevilla acogerá la grabación de algunas escenas de la quinta temporada de Juego de tronos.

Alcazar

Palmeras del Alcazar


Desde hacía varias semanas conocíamos que la productora había pensado en Andalucía para reproducir el reino de Dome, la Alhambra de Granada o el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba eran algunos de los candidatos. Finalmente la famosa serie de la HBO (en España se emita en Canal +) basada en la novela de George R. R. Martin, con millones de seguidores en todo el mundo y que cuenta con un Globo de Oro y 11 premios Emmy se grabará en diferentes espacios de la capital andaluza y entre ellos el Alcázar de Sevilla, uno de los palacios más antiguos del mundo.

De esta manera veremos a los Lannister o a Jon Nieve en una de las localizaciones más bonitas de España, unos jardines entre murallas construidas por los árabes almohades a finales del siglo XII y donde se aúnan caracteres árabes, renacentistas y modernos.
En estos jardines, que en el año 2002 fueron catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) conviven más de 170 especies distintas y entre ellas sobre unas 1000 palmeras, algunas de las más longevas de toda España.

cartel_juegodetronosEntre las diferentes especies de las que podemos disfrutar en los Alcázares está la Palmera de Abanico, la Palmera Enana o palmito que apenas llega a medir 5 metros, la Livistona de origen australiano, la Palmera de la suerte, la Palmera de Senegal, el Palmito de china, las Palmas Elegantes, la Latania Borbónica así como las palmeras más comunes en la ciudad de Sevilla, la Datilera, la Washingtonia o la Palmera Canaria.
Palmeras que serán protagonistas de la superproducción americana junto a los famosos actores Peter Dinklage, Emilia Clarke o Kit Harrington y con los que muchos podrán compartir rodaje ya que se están buscando extras  y a través de Facebook han difundido un correo electrónico en el que se pueden apuntar los interesados a participar en el casting (castingjuegodetronos@gmail.com).
Desde Briopalm queremos aprovechar esta noticia para aconsejaros a todos visitar el Alcázar y pasear entre sus palmeras lo que es, sin duda, uno de los paseos más agradables de Sevilla.

Tagged on:                                             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *