Palmera-nevada-Alhambra

El Partal

La Alhambra es el monumento español más visitado, casi 2 millones y medio de personas lo disfrutan cada año.

Todos ellos contemplan sus hermosos paisajes, descubren el Valle del Darro, el Albaicín y se maravillan con Sierra Nevada. Cada visitante siente que viaja al pasado caminando por los patios adornados con majestuosos tapices, la sala de los Abencerrajes, o la sala de los Reyes y visitando el Patio de los Leones con su famosa fuente.

Pero muy pocos se fijan en otro de los elementos que hacen de la Alhambra un lugar único, sus palmeras. Alguna de ellas con más de dos siglos de vida. Aunque ya en los primeros registros visuales nos encontramos con la presencia de palmeras como elementos típicos del recinto monumental, es a principios del siglo pasado cuando se introduce la Palmera Canaria, también llamada Phoenix canarienses, una especie que procedente de las islas y que puede alcanzar unos 20 metros de altura.

Además de esta especie en la Alhambra podemos caminar entre el Palmito Elevado (Trachycarpus fortunei) y la Washingtonia (W. filifera).

La Palmera Canaria a diferencia de las otras dos especies tiene una corona más frondosa y un tronco más grueso. Estos ejemplares son los más utilizados en la zona mediterránea debido a su tolerancia a diferentes suelos así como su resistencia al frío (En Granada encontrarás una hermosa postal de la palmera de EL Partal cubierta por un manto de nieve).

No hay ningún visitante que pueda poner en duda su atractivo ornamental durante cualquier época del año, en verano con sus flores anaranjadas o en otoño con sus pequeños frutos que la convierten en la reina de los maravillosos jardines de la Alhambra.

Sea la primera vez que visitas la Alhambra o ya lo hayas hecho en el pasado, desde Briopalm te recomendamos que admires la belleza de una joya natural que sin duda ayudará a convertir tu visita en un momento inolvidable.

Tagged on:                                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *